¡Gracias por comprar en IMPOEQUIPOS SPA!

En términos generales, el cliente puede:

  • Solicitar el cambio de un producto con falla o desperfecto o la devolución del dinero de su compra, si el producto se encuentra con su periodo de garantía vigente.
  • Usar su derecho a retracto dentro de los 10 días corridos desde que recibió su compra, pudiendo devolver el producto comprado y solicitar el reembolso de su dinero.  
  • No haber transcurrido más 60 días desde la fecha de compra del producto según boleta de compraventa, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hechos imputables a su uso (Artículo 1 Ley 19.496)
  • El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones, tener embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía, si correspondiere.

No contamos con servicio técnico, por lo que no podemos ofrecer la reparación de productos dentro o fuera de su periodo de garantía. 

El cliente debe presentar boleta que acredite la compra.

Puedes solicitar un cambio o una devolución si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios).

Nuestra empresa no posee tienda física, ni oficina de atención al cliente, por tanto, todos los procesos se deberán realizar mediante comunicación a distancia usando los canales que la empresa destine para tal fin. 

Aplicación de garantías. Cambios y devoluciones

Si un cliente ha detectado una falla o desperfecto en un producto que ha comprado en nuestro sitio Web y este se encuentra en su periodo de garantía, le contamos como le ayudaremos a hacer válida su garantía y solucionar el inconveniente.

En general, todos los productos vendidos en nuestro sitio Web cuentan con seis meses de garantía desde la fecha de compra.

Un producto podrá tener un periodo mayor de garantía si así es indicado en la descripción del producto publicada en nuestro sitio Web.

Los productos que se ofrezcan como regalo acompañando a otro producto vendido, no tendrán periodo de garantía ni derecho a devolución, entendiéndose que no representan una venta, sino un regalo promocional. 

Para aplicar la garantía de un producto, como primer paso nos debe contactar la misma persona que realizó la compra, quien para la empresa es el cliente. El cliente debe tener disponible el correo electrónico recibido con su compra (válido como comprobante de compra) y contactarnos reenviando este correo (no respondiendo) a la casilla impoequiposspa@gmail.com indicándonos que nos escribe para hacer valida una garantía, su nombre y apellido, su número de pedido, el nombre del producto comprado y su variante (ej. color), más una descripción de la falla o desperfecto del producto, acompañado de fotos o un video grabado con teléfono móvil que muestre la evidencia necesaria para solicitar la garantía. También, nos puede avisar de su solicitud enviada por correo mediante un mensaje al WhatsApp disponible en nuestro sitio Web. 

La información enviada será revisada y verificada internamente, le responderemos al cliente en un plazo no mayor a 3 días hábiles desde que fue recibido el correo con la solicitud por garantía. 

Si el producto no se encuentra en stock y está discontinuado de la línea comercial de la empresa, esto le será informado al cliente por escrito. La solicitud de garantía seguirá siendo revisada y si es finalmente validada, se procederá con el reembolso al cliente del dinero por el monto completo de su compra original (producto más costo de envío).

Si el producto sigue siendo parte de la línea comercial de la empresa, pero no se encuentra en stock, se lo informaremos al cliente y le ofreceremos dos opciones:

  1. Esperarnos un tiempo definido para que volvamos a tener disponibilidad del producto
  2. Realizar la devolución de su dinero.

El cliente podrá elegir libremente una de las dos opciones y debe informar a la empresa a que opción se acogerá, mientras queda a la espera de que su solicitud de garantía siga siendo revisada y validada.

Durante el proceso de revisión de la información enviada por el cliente en su solicitud de garantía, es posible que contactemos al cliente por correo, por WhatsApp o por llamada telefónica si hubiese algún problema con la información o antecedentes enviados o para obtener más precisión de la información de falla o desperfecto, lo mismo haremos si se detecta que el problema del cliente no constituye falla o desperfecto y se puede solucionar mediante asistencia, en este caso, contactaremos al cliente para asistirlo y ayudarlo con la solución. Si la información sobre la falla o desperfecto del producto es validada, la solicitud de garantía pasará a estado de preaprobación.  La veracidad de la información de falla o daño proporcionada por el cliente siempre quedará bajo responsabilidad del cliente, independiente de las validaciones a distancia que nuestra empresa realice, todo se considera bajo un acto de buena fe. 

Si la solicitud es preaprobada, contactaremos al cliente respondiendo su correo electrónico con indicaciones detalladas para realizar él envió de su producto de vuelta. El costo del envío es por cuenta de nuestra empresa.

Una vez recibido el producto de vuelta, este será revisado y constataremos físicamente la falla o desperfecto indicada por el cliente. El producto debe ser devuelto con sus accesorios si estos son esenciales para su funcionamiento, tales como cables y fuentes de poder, o cualquier otro accesorio esencial.  Es importante que el producto sea enviado dentro de caja original o caja alternativa que le brinde protección durante su transporte en el proceso de devolución. Este se le indicará en el correo con las instrucciones para su devolución.

Si todo está en orden según lo solicitado, se aprobará la aplicación de la garantía del producto y se procederá con el cambio del producto. Le solicitaremos al cliente la verificación o actualización de los datos de envío. Si el producto se encuentra en stock, despacharemos al cliente un producto nuevo el cual contará con seis meses de garantía desde la fecha de despacho. La empresa asumirá el costo del nuevo envío. Si el producto no se encuentra en stock, pero el cliente ha optado por esperar a la fecha previamente informada por nuestra empresa, mantendremos al cliente informado sobre la llegada de su producto y se le enviará apenas el producto esté disponible. 

Si el cliente ha optado por el reembolso de su dinero por él monto de la compra original, al cliente se le solicitará por correo electrónico los datos bancarios para transferir el reembolso. Los reembolsos se harán solo mediante transferencia bancaria. El monto a reembolsar será la totalidad del monto de la compra original (costo de producto y costo de envío).

El derecho a ejercer la garantía del producto se perderá si se detecta que el producto falló producto de su mal uso, uso indebido, intervención en su materialidad o interior fuera de su uso normal o indicado por el fabricante, por daños causados por caídas, golpes, cortes, quemaduras o exposición al fuego, sobre cargas eléctricas, humedad o exposición a líquidos, frio extremo, o por cualquier causa ajena a su correcto uso o exposición a condiciones ambientales dañinas para el producto. 

La garantía tampoco podrá ser solicitada si no se dispone del correo electrónico recibido por el cliente al realizar su compra (válido como comprobante de compra). Sin embargo, si este fuese el caso, el cliente nos puede contactar para presentar su caso y se evaluará, previo una verificación de identidad e individualización de la compra, si es posible corresponder a su solicitud de garantía.

El derecho a retracto

En nuestra empresa haremos todo lo posible y pondremos todos nuestros esfuerzos para que nuestros clientes estén bien informados, previo a realizar sus compras, sobre las características de los productos que se venden en nuestro sitio Web, así como sus precios, costos y tiempos de envíos, condiciones comerciales, términos y condiciones sobre el uso de nuestro sitio Web, nuestras políticas de privacidad, de protección de datos y todo lo que englobe la relación comercial entre nuestra empresa y sus clientes, siempre con el espíritu de brindarles el mejor servicio y la mejor experiencia de compra.

Sin embargo, comprendemos que en ocasiones el cliente requiera arrepentirse de su compra, para lo cual nos disponemos a ponerlo en conocimiento de como ejercer su derecho a retracto.

Conforme a la legislación chilena para ventas por Internet, el cliente tiene el derecho de retractarse de su compra dentro de los 10 días corridos siguientes a la recepción del producto, siempre que este se encuentre en perfectas condiciones, sin uso, en su caja o empaque original y con todos los accesorios, manuales de fabricante y/o implementos con los que le fue vendido. 

Para ejercer este derecho, nos debe contactar la misma persona que realizó la compra, quien para la empresa es el cliente.

El cliente debe tener disponible el correo electrónico recibido con su compra (válido como comprobante de compra) y contactarnos reenviando este correo (no respondiendo) a la casilla impoequiposspa@lsstore.cl indicándonos que nos escribe para hacer valido su derecho a retracto, su nombre, el número de pedido, el nombre del producto comprado y su variante (Ej. color). En el correo debe adjuntar fotos del producto, su caja o embalaje original y sus accesorios e implementos, para mostrar que todo está en perfecto estado.  También, nos puede avisar de su solicitud enviada por correo mediante un mensaje al WhatsApp disponible en nuestro sitio Web.

Su correo con la solicitud de retracto es el que debe enviarnos dentro del plazo de 10 días corridos de recibida su compra. Si tuviese algún inconveniente con el correo enviado, como por ejemplo que el correo rebota o no puede ser entregado al servidor de destino, nos puede avisar sobre esto enviando un mensaje al número WhatsApp disponible en nuestro sitio Web. 

Recibida la solicitud por correo electrónico, revisaremos y verificaremos internamente la información enviada y le responderemos en un plazo no mayor a 3 días hábiles. 

Durante el proceso de revisión de la información, es posible que nos contactemos con el cliente vía correo electrónico si fuese necesario precisar o completar información faltante. Una vez verificada y validada la información, la solicitud pasará a estado de preaprobada.

Si la solicitud es preaprobada, contactaremos al cliente respondiendo su correo electrónico con indicaciones detalladas para realizar él envió de su producto de vuelta y solicitando los datos bancarios para transferir el reembolso (Los reembolsos se harán solo mediante transferencia bancaria). El costo del envío de la devolución será por cuenta del cliente, considerando que el cliente tuvo toda la información sobre el producto antes de realizar su compra y las instancias para consultar y aclarar dudas por los canales de comunicación que nuestra empresa pone a disposición de sus clientes.  El cliente no pagará directamente el envío para devolver el producto, pero si dicho monto se le descontará del reembolso del monto en dinero por la compra original, lo cual considera el precio del producto y el costo del envío original.

Monto a reembolsar = precio del producto + costo de envío original al cliente - costo de envío por devolución.

El costo de envío de la devolución será informado al cliente, así como el cálculo del monto de su reembolso. Una vez informado, el cliente deberá confirmar que mantiene su derecho a retracto.

Solo cuando un cliente hace válido su derecho a retracto la primera vez, la empresa asumirá y no descontará al cliente el costo del primer envió incluido en el precio de compra que el cliente canceló. Cuando un cliente haga más de un retracto de compra en su relación comercial con la empresa, esta si le descontará desde su segunda vez en adelante el costo de ambos envíos, el original de la compra y el de la devolución.

Una vez recibido el producto de vuelta, este será revisado y constataremos físicamente que el producto haya sido enviado con su caja original y con todos sus accesorios, manuales del fabricante e implementos entregados con su venta.)

Si todo está en orden según lo solicitado, se aprobará la aplicación del derecho a retracto y se procederá con el reembolso al cliente del monto de su compra, aplicando los descuentos por costos de envíos que correspondan, según lo explicado previamente. 

Una solicitud de devolución por derecho a retracto será rechazada si se hizo fuera el plazo establecido, si en la revisión de la información se detectase un problema o daño del producto, su caja o embalaje o sus accesorios e implementos, o lo mismo fuese detectado cuando se reciba el producto de vuelta. 

Para los productos que por su naturaleza o características queden excluidos del derecho a retracto, esto será debidamente indicado en la información del producto publicada en nuestro sitio Web.

Modificaciones a la Política de cambios y devoluciones

Nos reservamos el derecho de modificar la política de cambios y devoluciones en cualquier momento. Las modificaciones serán publicadas en nuestro sitio Web y entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación.

No obstante, la política de cambios y devoluciones de nuestra empresa siempre contendrán las disposiciones legales vigentes y atingentes al comercio electrónico.